Esta pila AA absorbe energía directamente del aire

Esta pila AA absorbe energía directamente del aire

Comparta este Artículo en:

La compañía Ossia ha desarrollado una forma de entregar energía a sus dispositivos de la misma manera en que internet es entregada por wi-fi, y una de las primeras aplicaciones del mundo real de esta tecnología es una batería AA que quizás nunca necesite ser reemplazada.

Ya en 2013 hablábamos de la tecnología de recarga inalámbrica de teléfonos que había creado Ossia.

Hubo una demostración de la tecnología de energía inalámbrica Cota en CES 2016 con un iPhone, envuelto en un estuche especial, que fue capaz de cargarse en el aire gracias a un transmisor de energía inalámbrico cercano que parecía un bote de basura azul brillante.

Una gran simplificación de la tecnología de carga por aire de Ossia, es que el transmisor transmite una señal de Radio Frecuencia dirigida y concentrada hacia un dispositivo determinado en una habitación, es absorbida por las propias antenas de RF del dispositivo, y se convierte en energía utilizable.

Si ese dispositivo no tiene una antena Cota RF dentro,  necesitaría usar una carcasa voluminosa en un teléfono inteligente, por ejemplo, para hacerlo compatible con la energía inalámbrica.

Desafortunadamente, va a pasar mucho tiempo antes de que una tecnología como la energía inalámbrica de Ossia sea incorporada en los dispositivos por fabricantes, liberándonos del todo de los cables de carga.

Pero ahí es donde la batería Cota Forever entra en escena.

Con el mismo tamaño, formato y potencia de una batería AA tradicional, se puede insertar en un dispositivo alimentado por pilas para hacer que sea compatible de forma instantánea y fácil con los transmisores inalámbricos Cota.

Imagine que nunca más tenga que cambiar las pilas de sus controles remotos de TV, o no tener que estar al tanto de un sinnúmero de dispositivos IOT en su hogar que demandan constantemente una carga.

Poner la tecnología Cota en una batería AA, que es una tecnología con la que incluso los abuelos de sus abuelos están familiarizados, es una forma inteligente de ayudar a mejorar la adopción de esta tecnología.

Pero la desafortunada realidad es que todavía pasarán algunos años antes de que pueda actualizar su casa y todos sus dispositivos con energía inalámbrica.

Desde CES 2016, los transmisores Cota se han reducido en tamaño a paneles que pueden ocultarse en el techo o en una pared, pero Ossia aún no los vende a los consumidores.

Los primeros en adoptar esta tecnología probablemente serán aquellos con aplicaciones comerciales en mente, como tiendas y fábricas, antes de que pueda verla aparecer en los hogares.

Y los fabricantes de dispositivos ni siquiera van a comenzar a considerar la incorporación de tecnología de energía inalámbrica hasta que los transmisores sean más ubicuos.

La batería Cota Forever indudablemente ayudará a agilizar el despliegue de la energía inalámbrica, pero aún estamos lejos.

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *