Este anillo convierte sus gestos en efectos musicales

Este anillo convierte sus gestos en efectos musicales

Comparta este Artículo en:

Este anillo es un controlador MIDI para su dedo índice.

Enhancia consiste en un anillo de goma que usa mientras toca el teclado, conectado a un hub más grande.

Su propósito es aumentar cualquier melodía que esté tocando con efectos que son comunes en la música moderna, a menudo añadidos más adelante en la etapa de producción, con gestos naturales y en tiempo real.

“Queríamos crear el camino más corto entre la intención musical y la creación musical”, dijo Damien Le Boulaire, CEO y uno de los cuatro co-fundadores de Enhancia de Grenoble, Francia.

El “anillo conectado” funciona esencialmente como un controlador MIDI receptivo que puede funcionar con o sin una computadora portátil.

Al inclinar la mano hacia arriba y hacia abajo, se modula el volumen mientras que al girarlo de un lado a otro se crean efectos de inflexión de tono o de vibrato.

La combinación de gestos significa que los efectos se combinan también.

El equipo dice que agregarán más gestos en el futuro, que se reciben a través de nueve sensores, mientras que cualquier número de efectos musicales puede ser programado por el usuario.

Actualmente, el anillo está conectado al concentrador por un cable pero el equipo dice que será inalámbrico para cuando esté disponible a fin de año.

Fuente: Engadget

Artículos relacionados: