Este ascensor manual reemplazará las escaleras algún día?

Este ascensor manual reemplazará las escaleras algún día?

Comparta este Artículo en:

Un equipo de diseñadores del Rombaut Frieling Lab en Eindhoven, Países Bajos, han creado lo que ellos creen que es el híbrido perfecto entre escaleras y ascensores, llamado The Vertical Walking permite que la gente se mueva entre dos pisos con un esfuerzo manual mínimo.

Los ascensores funcionan siempre y cuando haya electricidad para alimentarlos, lo que requiere escaleras, que desperdician el espacio para su instalación en edificios, como una contingencia de emergencia.

También contribuyen a la epidemia de obesidad. En el fondo todos sabemos que debemos tomar las escaleras, pero no cuando usted vive o trabaja en el piso 80 de un rascacielos.

Este nuevo artilugio funciona como un ascensor que se mueve verticalmente, pero ahí es donde terminan las similitudes.

En lugar de simplemente pulsar un botón y luego permanecer de pie hasta llegar a su piso, The Vertical Walking requiere pilotos para impulsarse manualmente a sí mismos de un piso a otro usando sus brazos y piernas.

Parece agotador, sin embargo, el uso de una serie de resortes hábilmente manipulados, cuerdas elásticas y un sistema de poleas,  requiere menos de un diez por ciento de la energía que se necesitaría para subir por un tramo de escaleras la misma distancia.

El prototipo puede incluso dar cabida a pasajeros con diferentes capacidades físicas o limitaciones, aunque a diferencia de un ascensor, no será capaz de levantar a los que dependen de sillas de ruedas.

Mientras que The Vertical Walking podría reemplazar teóricamente escaleras en edificios más pequeños, es dudoso que empleados que trabajan en las plantas superiores de un rascacielos se vayan a querer arrastrar a sí mismos cada mañana, y volver a bajar al final del día.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: