Este balón de fútbol 'inteligente' le ayuda a entrenarse

Este balón de fútbol ‘inteligente’ le ayuda a entrenarse

Comparta este Artículo en:

Utiliza la cámara del teléfono o de la tableta para realizar un seguimiento de sus pies en tiempo real.

Vivimos en una época en que incluso las cosas más convencionales que nos rodean, como las pelotas para practicar deportes, se están volviendo inteligentes de alguna manera.

En los últimos años, marcas como Adidas y Wilson han introducido bolas cargadas de sensores diseñadas para realizar un seguimiento de los datos de rendimiento, incluida la precisión y la trayectoria del disparo.

Pero estos productos han estado lejos de ser perfectos: no siempre son precisos y, en el caso de miCoach Smart Ball de Adidas, tener que cargarlo es un proceso tedioso.

Aquí es donde DribbleUp espera brillar con su nueva app y balón de fútbol.

Una de las partes más interesantes del balón de DribbleUp es que no tiene ningún sensor dentro.

En lugar de asociarlo a un dispositivo iOS o Android a través de Bluetooth, ese paso se realiza al escanear un marcador óptico similar al código QR en el diseño de la pelota con la cámara de su smartphone o tableta.

Una vez que lo haya hecho, DribbleUp dice que su visión de computadora patentada y el aprendizaje de la máquina se encarga de rastrear la pelota en tiempo real y usa esa información para calificar su juego de piernas.

Admito que puede ser un poco extraño practicar sus habilidades frente a una pantalla, pero el entrenador virtual hace un gran trabajo de no ser intrusivo.

Todo lo que ve es la pelota, sus pies y, dependiendo de la lección, un conjunto de conos digitales y una barra de velocidad que muestran lo bien que está (o no).

La aplicación complementaria le da acceso a más de 100 ejercicios, que van desde malabares tutoriales a toques laterales, pasos con la  pelota y desafíos, movimientos que usted práctica en una sesión de entrenamiento de fútbol típico.

Al final de cada entrenamiento, obtendrá una calificación basada en su eficiencia: “A +” significa que lo ha hecho excepcionalmente bien, “F” sugeriría que probablemente debería encontrar otro deporte para jugar.

También hay listas de reproducción dentro de la aplicación que ofrecen lecciones diarias, con diferentes combinaciones de ejercicios que puede filtrar en función de su nivel de experiencia o edad.

DribbleUp dice que el sistema está diseñado para todos los tipos de jugadores, desde alguien que juega recreacionalmente hasta los profesionales e incluso a los niños que simplemente están entrando en el deporte.

Como es el caso con la mayoría de las pelotas de fútbol de gama alta, la propia DribbleUp está cosida a mano y hecha de cuero sintético y materiales resistentes al agua.

Se espera esté disponible en noviembre.

Fuente: Engadget

Artículos relacionados: