Este cautivador cortometraje de ciencia ficción fue generado aleatoriamente por una computadora

Este cautivador cortometraje de ciencia ficción fue generado aleatoriamente por una computadora

Comparta este Artículo en:

Tal vez piense que Julius Horsthuis pasó semanas diseñando y animando su cortometraje de ciencia ficción, Fraktaal, usando software 3D.

Pero como el artista revela, “resulta que soy un animador perezoso”.

Por lo tanto, en su lugar, se basó en complejos patrones matemáticos fractales para generar automáticamente los mundos alienígenas y las ciudades visitadas en su película.

En Fraktaal es fácil olvidar que en realidad está viendo los resultados de algoritmos matemáticos escupiendo datos aleatorios.

Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas.

El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del latín fractus, que significa quebrado o fracturado.

Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

La propiedad matemática clave de un objeto genuinamente fractal es que su dimensión métrica fractal es un número no entero.

Utilizando animación por computadora para cubrir complejos patrones matemáticos fractales con imágenes satelitales de ciudades reales, Horsthuis tiene otra ilusión increíble que de alguna manera relaja al mismo tiempo que derrite la mente:

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: