Este robot puede recoger casi cualquier objeto, incluso si nunca lo ha visto antes

Este robot puede recoger casi cualquier objeto, incluso si nunca lo ha visto antes

Comparta este Artículo en:

Durante la conferencia EmTech Digital de este año, el profesor de UC Berkeley Ken Goldberg dio a conocer la última versión de un sistema que MIT Tech Review llamó el “robot más diestro jamás creado”.

En su etapa actual, el sistema robótico Dex-Net puede recoger alrededor de 270 elementos por hora.

El objetivo más amplio del proyecto Dex-Net es desarrollar un agarre de robots altamente confiable a través de una amplia variedad de objetos rígidos, como herramientas, artículos para el hogar, productos empacados y piezas industriales.

Dex-Net 2.0 está diseñado para conjuntos de datos de entrenamiento generados para aprender modelos de redes neuronales convolucionales de calidad de agarre (GQ-CNN) que predicen la probabilidad de éxito de los posibles agarres en objetos a partir de nubes de puntos.

Los GQ-CNN pueden ser útiles para planear rápidamente agarres que pueden levantar y transportar una amplia variedad de objetos.

Dex-Net 2.1 agrega simulación dinámica con pybullet y extiende el robusto modelo de agarre a la tarea secuencial de recolección de contenedores.

Dex-Net 3.0 agrega soporte para efectores finales basados ​​en succión.

Dex-Net 1.0 fue diseñado para el análisis distribuido de comprensión robusta en la nube a través de conjuntos de datos de más de 10.000 modelos de malla 3D.

Fuente: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *