Expertos en seguridad logran romper el bloqueo de ransomware en computadores

Expertos en seguridad logran romper el bloqueo de ransomware en computadores

Comparta este Artículo en:

Para aquellos que no han escuchado el término ransomware, este es un tipo de malware que cifra los datos de su computador sin su conocimiento ni permiso, y un pirata informático se queda con las claves de acceso a su información.

A continuación, tendrá que pagar un rescate para su desbloqueo, o la clave de cifrado no será entregada a usted, o en algunos casos incluso tirada a la basura.

De hecho, sólo a principios de este año un hospital en Los Ángeles fue alcanzado por ransomware y se vieron obligados a desembolsar US$17.000 para acceder de nuevo a algunos de sus datos.

Dicho esto, expertos en seguridad han anunciado recientemente que han logrado romper con éxito el ransomware llamado Petya, que fue descubierto hace un par de semanas.

Petya es un ransomware que se diferencia de los demás, pues se dirige a la unidad de inicio de la víctima haciendo que su registro maestro de arranque no funcione, lo que significa que cuando los usuarios tratan de iniciar sus computadores, serán recibidos por una nota pidiendo dinero de rescate para acceder de nuevo a su unidad de inicio.

Sin embargo, un reciente tweet por @leostone ha revelado que ahora hay una herramienta que puede romper este ramsomware.

Deshacerse del ransomware es un poco problemático, ya que implica extraer físicamente el disco de arranque del PC y conectarlo a otro PC.

Esperamos que no se hayan han visto afectados por el malware Petya, pero si lo tiene, aquí están las instrucciones y archivos para eliminarlo.

Fuente: Ubergizmo

Artículos relacionados: