Fabrican impresora 3D 25 veces más rápida que sus competidoras

Fabrican impresora 3D 25 veces más rápida que sus competidoras

Comparta este Artículo en:

La impresión 3D es muy útil en el mundo del diseño y la ingeniería, debido a su capacidad para producir fácilmente prototipos, pero puede ser lenta. Una nueva empresa llamada Carbon3D espera cambiar esto con un nuevo método de impresión 3D que dice ser 25 a 100 veces más rápido que otras técnicas de impresión de resina.

Su nueva técnica llamada Continuous Liquid Interface Production, CLIP,  parece basarse en una técnica de impresión en 3D existente que utiliza resina fotosensible y un láser para curar en un sólido.

Pero a diferencia de técnicas similares, que realizan ese proceso capa por capa, CLIP utiliza luz láser para curar junto con el oxígeno y así inhibir ese proceso, lo que le permite imprimir realmente en 3 dimensiones a la vez.

La impresora utiliza una ventana transparente y permeable al oxígeno, lo que le permite controlar la cantidad de oxígeno y luz láser incidente sobre la resina líquida.

Sus fabricantes afirman que la impresora ofrece tal control sobre la exposición al oxígeno, que se puede utilizar para crear manchas que no se curan, tan pequeñas como decenas de micras de espesor.

Mientras tanto, el láser puede pasar a través de la superficie, curando manchas que no están expuestas al oxígeno.

No se sabe aún fecha de disponibilidad comercial de este prototipo de impresora 3D.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: