Fabrican páncreas biónico

Fabrican páncreas biónico

Comparta este Artículo en:

Investigadores de las universidades de Boston y Harvard Medical School han desarrollado un páncreas biónico.

Los diabéticos tienen dificultades con la producción de suficiente insulina para descomponer la glucosa en el cuerpo. El páncreas crea y regula la insulina.

Cuando se dispara el azúcar en la sangre como lo hace en una persona con diabetes, se pueden dañar nervios del cuerpo, vasos sanguíneos y órganos. Cuando el azúcar en la sangre cae, puede causar visión borrosa, confusión y pérdida del conocimiento.

En la búsqueda de soluciones, los investigadores observaron lo que las hormonas del páncreas producen. No sólo insulina para disminuir el azúcar sanguíneo alto, pero otra hormona también, el glucagon, para elevar un nivel bajo de azúcar en la sangre.

Desarrollaron algoritmos que calculan la cantidad de cada hormona que se bombea al cuerpo.

En un principio se utilizó un computador portátil, pero ahora que se está trabajando con un iPhone, lo que permite a los pacientes a moverse con normalidad.

En el último prototipo, un monitor continuo de glucosa indica a una aplicación de iPhone para que calcule la cantidad de hormonas necesarias.

La aplicación le dice a las bombas que entreguen esas hormonas en el torrente sanguíneo.

En las pruebas hasta ahora en adultos y niños que sufren de diabetes, el páncreas biónico ha mantenido los niveles de azúcar en la sangre por debajo de los límites recomendados.

Esperan tener en el mercado el páncreas biónico en el 2017.

Otro páncreas artificial fue diseñado por la compañía Medtronic.

Fuente: Jackson Sun

Artículos relacionados: