Unidad de estado sólido Samsung con capacidad de 2 Terabytes

Comparta este Artículo en:

Con su reducido tamaño, esta unidad portátil de estado sólido de 2 Terabytes de Samsung hace que sea fácil llevar importantes documentos, fotos, videos y otros archivos con usted.

Puede conectarla a casi cualquier equipo con Windows o Mac equipado con un puerto USB 3.1 (Interface Generación 2) y aprovechar las velocidades de lectura rápidas de hasta 540 MB/s y velocidades de escritura de hasta 515 MB/s  (Hasta 4.9 veces más rápido que unidades de disco duro portátiles tradicionales de 2.5 (HDD)).

Este SSD de Samsung incluso soporta el sistema operativo Android, lo que le permite transferir archivos entre la unidad y los teléfonos inteligentes o tabletas basadas en Android.

Cuenta con una carcasa resistente a golpes,  y así como cifrado de hardware AES de 256 bits para asegurar que sus archivos estén bien protegidos.

 

Esta unidad es resistente a golpes, no tiene partes móviles, con un fuerte cuerpo de metal que puede soportar hasta 1500 G de fuerza, lo que equivale a una caída de hasta 2 metros de altura.

  • Interfaz compatible con USB 3.1, USB 3.0, USB 2.0
  • Seguridad con contraseña (opcional)
  • Dimensiones 7.62 x 5.84 x 1.02 cm. Peso: 51g
  • Incluye cable USB tipo C a C y cable USB tipo C a A
  • Compatible con dispositivos Windows, Mac y Android

La compatibilidad con dispositivos host puede variar. Algunos sistemas operativos pueden requerir un reformateo de este SSD. Encuentre la lista de dispositivos compatibles en www.samsung.com/support

Garantía: 1 año

Precio: US$898 (Oferta para Colombia)

Unidades de estado sólido

Una unidad de estado sólido, dispositivo de estado sólido o SSD (acrónimo inglés de Solid-State Drive) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales.

En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes al no tener partes móviles, son prácticamente inaudibles, y poseen un menor tiempo de acceso y de latencia, lo que se traduce en una mejora del rendimiento exponencial en los tiempos de carga de los sistemas operativos.

Blog especializado en Ciencia y Tecnología

Click to listen highlighted text!