Genial time lapse que requirió de 8TB de datos y tres años de trabajo

Genial time lapse que requirió de 8TB de datos y tres años de trabajo

Comparta este Artículo en:

El encargado de realizar esta obra es Jamie Scott, que retrata de forma magistral el colorido y belleza natural de las plantas y el proceso de abrir sus flores.

Demasiada información registrada por las cámaras y mucha paciencia durante tres años de trabajo.

La mayoría de las escenas son tomas cercanas a las propias flores, con la iluminación y profundidad de campo perfecta, el movimiento de cámara justo, todo ello acompañado todo ello de la música de Jim Perkins.

Las herramientas para realizar este trabajo son una cámara tan conocida como la 5D Mark II de Canon, junto a un objetivo fijo de 24 milímetros.

El slider utilizado es un Stage One de Dynamic Perception. También han hecho falta muchos discos duros.

¿Cuánta información se ha registrado para su creación? Pues un total de 8TB de imágenes que componen un video original en calidad 5K, que terminará convirtiéndose en 4K en el resultado final que compartimos.

Además de mantener una iluminación continua tan especial, Jamie nos cuenta que le resultó complicado registrar algo que tiene un compartimiento lento pero inesperado, ya que bien pueden estar floreciendo hacia el lado en que tu no estás tomando la escena.

Obviamente otra de las complicaciones está en el periodo que se tiene para captar el florecimiento: las flores de cerezo tardan dos semanas en hacerlo, y solo están disponibles durante semanas del año.

No puedes fallar en los pocos intentos que tienes, si no quieres estar toda la vida haciéndole fotos a las plantas.

Fuente: Xataca

Artículos relacionados: