Google lanza su stick HDMI que convierte un TV en un PC con sistema Chrome OS

Google lanza su stick HDMI que convierte un TV en un PC con sistema Chrome OS

Comparta este Artículo en:

Chromebit es un nuevo stick HDMI de Google para llevar Chrome OS a cualquier pantalla o TV que queramos.

Chromebit es el nuevo stick de Google para la TV con el que llevar directamente Chrome OS a nuestros televisores. Es fabricado por ASUS.

En síntesis se trata de un mini-computador que alberga un SoC Rockchip 3288, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria eMMC, un puerto USB 2.0, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y una GPU ARM Malí 760 de cuatro núcleos; casi nada para su tamaño.

La intención de la compañía con este nuevo stick es llevar la experiencia de los Chromebook más allá de los portátiles dedicados, con un foco especial en el televisor; aunque se puede conectar este stick HDMI directamente a cualquier pantalla o monitor.

Simplemente conectamos este pequeño stick al puerto HDMI de cualquier monitor o televisor, la fuente de alimentación y los periféricos, y tendremos listo un computador con Chrome OS en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, si no tenemos a mano una fuente de alimentación no hay problema, puesto que el Chromebit dispone de una pequeña batería, aunque desde la compañía no dan datos de duración pues el dispositivo está todavía en pruebas.

De momento se sabe que llegará a mediados del segundo semestre de este año por un precio menor a los $100 dólares, pero se desconoce en qué mercados estará disponible inicialmente.

Fuente: Hipertextual

Artículos relacionados: