Grabación de discos duros asistida por calor para incrementar su capacidad de almacenamiento

Grabación de discos duros asistida por calor para incrementar su capacidad de almacenamiento

Comparta este Artículo en:

TDK está desarrollando una tecnología de grabación asistida por calor que incrementará drásticasmente la capacidad de los discos duros.

Se utiliza una cabeza de grabación asistida por calor para grabar usando tanto temperatura como magnetismo.

Actualmente, la densidad de grabación se incrementa mediante el uso de medios de grabación con alta coercitividad magnética, pero esta tecnología está llegando a su límite.

En el nuevo sistema, la coercitividad del medio, o cantidad de campo magnético inverso necesario para cambiar el valor de los datos almacenados, se reduce temporalmente por calentamiento con un láser, lo que permite la escritura. Como resultado, la densidad de grabación se incrementa aún más.

La capacidad actual de un disco duro de 3.5″ es unos 3 terabytes, con la nueva tecnología se podrán grabar 30 o 40 terabytes, para el año 2.020.

Cuando se utiliza el calor, si se calienta un área extensa, se termina calentando partes en las cuales no se desea escribir. En otras palabras, partes que no se quieren borrar se calientan, y se puede llegar a borrar datos importantes.

Por lo tanto, se tiene que enfocar el láser muy finamente, para lograr lo que se conoce como calentamiento local.

En TDK han desarrollado un dispositivo, llamado generador de luz de campo cercano, para lograr un punto de luz de sólo decenas de nanómetros de ancho, que es 1/10 de lo que se utiliza en un disco Blu-Ray. De esta manera, se logra el calentamiento local del medio.

Junto a Seagate, TDK ya ha logrado fabricar un producto con esta nueva tecnología que trabaja sobre Windows 7, esperando liberar comercialmente esta tecnología para el segundo semestre del 2.015.

Fuente: DigInfo

Artículos relacionados: