Holostream permite comunicaciones de video 3D inalámbricas de alta calidad

Holostream permite comunicaciones de video 3D inalámbricas de alta calidad

Comparta este Artículo en:

Una nueva plataforma permite la comunicación de video 3D de alta calidad en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas utilizando redes inalámbricas estándar existentes.

“Hasta donde sabemos, este sistema es el primero de su clase que puede entregar contenido de video 3D denso y preciso en tiempo real a través de redes inalámbricas estándar a dispositivos móviles remotos como teléfonos inteligentes y tabletas”, dijo Song Zhang, profesor asociado en Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Purdue.

La plataforma, llamada Holostream, reduce drásticamente el tamaño de los datos del video 3D sin sacrificar sustancialmente la calidad de los datos, lo que permite la transmisión dentro de los anchos de banda proporcionados por las redes inalámbricas existentes, dijo.

Mejora la calidad y amplía las capacidades de aplicaciones populares que ya aprovechan la entrega de datos tridimensionales en tiempo real, como la teleconferencia y la “telepresencia”, que usa realidad virtual y otras tecnologías interactivas, permitiendo a las personas sentirse o aparecer como si estuvieran presentes en una ubicación remota.

“Esta tecnología también podría permitir aplicaciones emergentes que pueden requerir la entrega de datos de video en 3D de alta resolución y alta precisión, como la cirugía robótica remota y la telemedicina”, dijo Zhang, director del laboratorio XYZT de Purdue.

Las tecnologías de comunicación de video 3D existentes tienen aplicaciones limitadas, en parte debido a que requieren hardware especializado ya menudo costoso, configuración de sistema compleja y recursos computacionales altamente exigentes para operar en tiempo real, o sin demora.

Antes de que el video 3D pueda transmitirse, debe ser comprimido.

Sin embargo, ha sido difícil comprimir videos en 3D para la transmisión en tiempo real usando métodos convencionales.

La nueva plataforma resuelve el problema convirtiendo primero el video 3D a formato 2D.

“Las técnicas estándar de compresión de imágenes y video 2D son bastante maduras y permiten las modernas comunicaciones de video bidimensionales en redes inalámbricas estándar”, dijo Zhang.

“Si la geometría 3D se puede convertir de manera eficiente y precisa en imágenes bidimensionales estándar, las plataformas de comunicación de video 2D existentes se pueden aprovechar inmediatamente para comunicaciones de video 3D de ancho de banda bajo”.

Los objetos 3D están representados por una malla de líneas que se cruzan y forman triángulos.

Además de esta geometría hay una “textura” de características que hacen que los objetos se vean realistas.

“Este documento presenta un método novedoso para la codificación eficiente y precisa de los datos de video en 3D y la textura del color en un formato de video 2D regular”, dijo Zhang.

“Desarrollamos un novedoso método de compresión de video 3D que puede reducir drásticamente el tamaño de los datos de video en 3D sin sacrificar sustancialmente la calidad de los datos”.

Fue probado usando redes estándar de ancho de banda medio para entregar simultáneamente videos 3D de alta calidad a múltiples dispositivos móviles.

Holostream se hace posible a través de una nueva tubería para grabación, compresión, transmisión, descompresión y visualización de video 3D.

El equipo desarrolló tanto el hardware como el software para la tubería, incluido un sistema de captura de video 3D.

Una cámara 3D captura las imágenes, usando una luz LED para proyectar patrones estructurados de rayas en el objeto que se está escaneando.

Estas rayas permiten que el sistema determine la profundidad y la forma del objeto.

La plataforma podría permitir aplicaciones donde la entrega en tiempo real de alta resolución y alta precisión de datos de video 3D es especialmente crítica, como el diseño colaborativo y el “análisis de comportamiento facial” en línea, que podría revelar el estado mental y las condiciones médicas de una persona. como depresión y trastorno de estrés postraumático.

Fuente: Purdue

Artículos relacionados: