HP ha lanzado su mochila para trabajar con realidad virtual

HP ha lanzado su mochila para trabajar con realidad virtual

Comparta este Artículo en:

La mochila Z VR ayuda a creativos, soldados a entrenarse y trabajar.

Hasta la fecha, las mochila de realidad virtual han sido dirigidas a los jugadores que no quieren tropezar con cables mientras juegan.

Pero ¿qué pasa con los profesionales que quieren colaborar, o los soldados que quieren entrenar en un campo de batalla virtual?

HP piensa que tiene una solución. Se está lanzando la mochila Z VR, un cambio en el concepto de mochila Omen que apunta a los profesionales.

La mochila es lo suficientemente robusta como para cumplir con los estándares de calidad militar de caídas, polvo y resistencia al agua, y utiliza hardware de clase empresarial que incluye un procesador Intel Core i7 y proesador gráfico Quadro P5200 con 16 GB de memoria de video.

La computadora portátil tiene una estrecha integración con el HTC Vive Business Edition, pero HP destaca que no se está obligado a usarlo, funcionará perfectamente con un Oculus Rift o cualquier otro equipo que prefiera.

Costará unos 3 mil dólares la Z VR Backpack cuando llegue en septiembre.

Incluso hay un proyecto para mostrar lo que es posible.

HP se ha asociado con una gran cantidad de empresas (Autodesk, Epic Games, Fusion, HTC, Lanzamiento Forth y Technicolor) en un proyecto Mars Home Planet que utiliza VR para colaborar en todo el mundo.

Los equipos utilizarán las herramientas de Autodesk para crear infraestructura para una colonia simulada de un millón de residentes, que va desde edificios enteros hasta piezas de ropa.

La esperanza es que la realidad virtual le dará una mejor idea de lo que sería vivir en Marte, y ayuda en las pruebas de concepto más eficazmente comparando con mirar en una pantalla.

Fuente: Engadget

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: