IBM desvela su procesador cuántico más potente

IBM desvela su procesador cuántico más potente

Comparta este Artículo en:

Y la empresa está buscando sus algoritmos y experimentos para ejecutar en este procesador.

Las dos plataformas de computación cuántica de IBM dieron un salto adelante en la potencia de procesamiento.

La compañía anunció que ha construido y probado con éxito sus dos computadoras cuánticas más potentes, el computador universal de experiencia cuántica centrado en investigación y negocios centrado y el prototipo de procesador que eventualmente formará el núcleo de sus sistemas comerciales IBM Q.

Los nuevos sistemas tienen ahora 16 y 17 bits cuánticos (qubits) de volumen cuántico, respectivamente, y ambos son un gran salto desde el anterior procesador de 5 qubits que impulsó la plataforma de Quantum Experience.

Al pensar más allá de los ceros, la plataforma ya puede resolver problemas que se consideraban demasiado complejos de manejar para los sistemas informáticos clásicos, lo que significa que puede resolver problemas que ni siquiera hemos pensado en campos como los farmacéuticos, la inteligencia artificial, servicios y logística.

La compañía ha proporcionado una cartilla sobre los fundamentos, así como una guía para principiantes sobre el tema con Charles Bennet, un pionero en el campo.

IBM espera que conseguir más gente involucrada que ayudará a descubrir nuevos usos para la tecnología, que planea empujar a 50 qubits o más en los próximos años.

El hardware especializado sólo ha sido realmente dominio de las principales empresas, instalaciones de investigación y la investigación del gobierno en el pasado, pero el anuncio significa que la tecnología también se está convirtiendo en cada vez más accesible.

La anterior máquina quibit Quantum Experience ha realizado más de 300.000 experimentos desde que se abrió al público el año pasado.

El procesador de tercera generación de 16 qubits de hoy permitirá cálculos aún más complejos.

Los desarrolladores, investigadores y programadores que quieren crear sus propios experimentos ya pueden solicitar acceso beta a través del Kit de Desarrollo de Software en GitHub. O bien, sólo puede jugar con el experimento compositor aquí.

Fuente: Engadget

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: