Identificación para acceder a múltiples servicios, mediante las venas de la palma de la mano

Identificación para acceder a múltiples servicios, mediante las venas de la palma de la mano

Comparta este Artículo en:

Fujitsu ha desarrollado una nueva tecnología de identificación que utiliza las venas de la palma de la mano para asegurar la autenticación de la identidad de una persona.

Los sistemas convencionales con venas de la palma comparan complejos patrones de venas extraídos de imágenes de la palma de la mano. La nueva tecnología extrae componentes característicos de los patrones de las venas, que se emplean para generar códigos de referencia de 2.048 bits, utilizados para comparación.

Cuando los datos se convierten a códigos, se cambian las condiciones de conversión, generando así, diferentes códigos de la misma imagen, para que se puedan usar diferentes códigos para diferentes servicios.

La probabilidad de equivocar la identidad de un usuario es de una en 100 mil.

Los datos enviados a cada servicio son solo los códigos, no se necesita enviar los datos de información biométrica, que se destruyen una vez se genera el código.

Los datos biométricos son muy difíciles de re-crear a partir del código, y aún si el código es accidentalmente revelado por el servicio, otros servicios no serán afectados.

Se espera liberar esta tecnología en el 2.015, para pagar mercancías en almacenes, entrega de encomiendas o acceso a sitios web.

Fuente: DigInfo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: