Implante de retina podría agregar años a su vista

Implante de retina podría agregar años a su vista

Comparta este Artículo en:

Puede ser posible combatir la degeneración retiniana de una manera no intrusiva.

Los científicos han estado luchando para combatir la degeneración retiniana de una manera elegante.

La solución más práctica hasta ahora involucra dispositivos externos que envían cables a la parte posterior de sus ojos.

Sin embargo, podría haber un enfoque mucho más elegante.

Investigadores han desarrollado un implante cuyo material sensible a la luz podría restaurar por lo menos parcialmente las retinas y preservar su vista.

Su invención combina una sustancia biocompatible (en este caso, la seda) con un polímero conductor y un semiconductor orgánico para enviar electricidad a las células nerviosas cada vez que el implante se somete a una luz ambiental típica.

Los intentos previos de dispositivos fotovoltaicos como este han requerido una luz excepcionalmente brillante o longitudes de onda de luz inusual, por lo que esto sería mucho más práctico en el mundo real.

Los primeros experimentos son prometedores, aunque sí revelan algunos límites.

Las ratas con los implantes no muestran ninguna mejoría sobre sus compañeros afligidos cuando hay poca luz, pero su respuesta a una luz más brillante es casi tan buena como la de un animal sano.

Y como los materiales son orgánicos, las ratas mantuvieron los implantes en su lugar durante 6 meses sin tejido inflamado.

No se entusiasmen demasiado por el descubrimiento.

Los científicos no están completamente seguros de cómo las cargas eléctricas se convierten en respuestas nerviosas, por un lado.

Y, también existe la cuestión de cuánta visión están restaurando los implantes.

Las ratas pueden ser sensibles a la luz, pero eso no significa que tengan la visión que tuvieron antes de la degeneración de la retina.

Sin embargo, si un futuro implante humano ofreciera una solución parcial, podría dar señales visuales básicas a personas que de otra manera podrían quedar ciegas.

Fuente: Engadget

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: