Importante avance de Samsung en la producción de grafeno

Importante avance de Samsung en la producción de grafeno

Comparta este Artículo en:

El grafeno es más fuerte que un diamante, de un átomo de espesor, increíblemente conductor, pero una de sus limitaciones es el tamaño; la mayor parte de sus cualidades no se puede producir a una escala que sea útil en la fabricación de productos a nivel de consumidor. Hasta ahora.

Los investigadores de todo el mundo han experimentado con el grafeno desde su descubrimiento en 2004.

Ahora, los científicos del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT) y la Universidad de Sungkyunkwan en Corea del Sur han anunciado el descubrimiento de un nuevo método para crear grafeno de mayor área en una oblea de cristal único.

El nuevo método sintetiza una gran superficie de grafeno en un solo cristal sobre un semiconductor, manteniendo sus propiedades eléctricas y mecánicas.

Los intentos anteriores de crecimiento de obleas de grafeno a gran escala no tuvieron éxito, porque se deterioraron algunas de las cualidades clave del grafeno.

No está claro si esta avance de Samsung le dará a la empresa el liderazgo en la electrónica basada en el grafeno, o si tiene la intención de compartir el avance.

Además, una cosa que sigue sin abordarse en el anuncio de Samsung es otra limitación crítica del grafeno, una que podría evitar que destrone al silicio como el material líder de la electrónica.

El grafeno carece de una “brecha de energía” y no se puede encender y apagar.

En pocas palabras, es súper-conductor y nunca está realmente “apagado”.

Los transistores trabajan mediante el encendido y apagado, a veces millones de veces por segundo, para ayudar a energizar a los procesadores del mundo.

Algunos dicen que el “dopaje” al grafeno, o la adición de sustancias químicas para ajustar sus propiedades, pudiera ayudar, pero no está claro si eso cambiaría algunas de sus propiedades más preciadas, como su increíble fortaleza.

Fuente: Mashable

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: