Impresión de inyección de tinta con metal líquido produce circuitos flexibles

Impresión de inyección de tinta con metal líquido produce circuitos flexibles

Comparta este Artículo en:

Ahora, una nueva forma de impresión de inyección de tinta puede permitir a los científicos depositar capas delgadas de metal líquido en circuitos flexibles.

La creación de la electrónica verdaderamente flexible requiere la aplicación de capas super-delgadas de materiales conductores en materiales moldeables, pero  hacerlo con precisión es difícil.

Ahora, una nueva forma de impresión de inyección de tinta puede permitir a los científicos depositar capas delgadas de metal líquido en circuitos extensibles.

Los investigadores de la Universidad de Purdue, tuvieron la brillante idea de que el metal líquido podría ser aplicado a través de una cabeza de inyección de tinta, pero lamentablemente el metal líquido no se presta a ser aplicado en chorros en una boquilla de esa manera.

Así que el equipo creó una nueva tinta de metal líquido especial, informa PhysOrg.

Tomando una aleación de metal líquido en este caso de galio e indio el equipo dispersó sus constituyentes en nanopartículas usando ultrasonido, suspendiéndolas en etanol.

El líquido resultante se puede imprimir utilizando boquillas de inyección de tinta, y después el etanol se evapora.

Una vez depositadas sobre una superficie, las nanopartículas tienen que ponerse en contacto entre sí nuevamente, porque el proceso hace que se cree una capa de galio oxidado en sus superficies.

La aplicación de una ligera presión hace que se aplasten entre sí, rompiendo esa piel y permitiendo que la estructura impresa conduzca electricidad.

Y, sobre todo, se curva.

De hecho, la necesidad de aplicar presión es en sí misma un bono: aplicando selectivamente presión, podría ser posible crear circuitos flexibles personalizados a partir de láminas fabricadas en masa de materiales impresos.

El siguiente paso para los investigadores es explorar cómo los diferentes tipos de material de base se puede utilizar para crear diferentes tipos de circuitos, y considerar cómo sería la fabricación de los materiales a escala.

Fuente: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: