Impresora 3D produce robot hidráulico listo para trabajar

Impresora 3D produce robot hidráulico listo para trabajar

Comparta este Artículo en:

Los investigadores de Ciencias de la Computación del MIT y el Laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL) han llegado a un nuevo proceso de impresión 3D que es capaz de desarrollar robots.

Lo que hace que este proceso sea excepcional es el hecho de que estos robots son completamente funcionales desde el momento en que se termina la impresión.

Este nuevo proceso se ha simplificado, pues las partes hidráulicas sólidas y líquidas del robot se desarrollan en un solo paso.

La directora de CSAIL, Daniela Rus, que supervisó el proyecto, indica, “Nuestro enfoque, que llamamos ‘hidráulica imprimible’ es un paso hacia la fabricación rápida de máquinas funcionales.

Todo lo que tiene que hacer es agregar la batería y el motor, y tiene un robot que prácticamente puede caminar fuera de la impresora.”

Con el fin de modelar este importante proceso de un solo paso, el equipo de investigación produjo un pequeño robot de seis patas que se puede mover mediante el uso de una docena de bombas hidráulicas integradas dentro de su cuerpo.

Fuente: Ubergizmo

Artículos relacionados: