Ingeniosa aplicación del MIT le enseña un nuevo idioma en sus momentos libres

Ingeniosa aplicación del MIT le enseña un nuevo idioma en sus momentos libres

Comparta este Artículo en:

¿Sabe los segundos y minutos que desperdicia esperando que llegue el ascensor, que un amigo responda a un mensaje instantáneo o que se cargue un sitio web?

Un equipo de investigadores del MIT CSAIL cree que puede utilizarlos bien, por lo que creó una serie de aplicaciones llamadas WaitSuite que aprovechan al máximo estos momentos de ocio al ayudarle a aprender un nuevo idioma.

Las herramientas pueden probar su vocabulario sin alejarlo de otra aplicación.

Por ejemplo, si está chateando con un amigo, una tarjeta flash aparecerá preguntándole sobre una palabra en el idioma que está aprendiendo.

Si está esperando que se cargue un sitio web, la tarjeta aparecerá en el navegador.

El estudiante PhD del MIT y líder proyecto Carrie Cai explicó:

“Con aplicaciones independientes, puede resultar incómodo tener que abrirlas separadamente para hacer una tarea de aprendizaje.

WaitSuite está incrustado directamente en sus tareas existentes, para que pueda aprender fácilmente sin dejar lo que ya estaba haciendo”.

Esas son sólo dos de las cinco tareas que cubre WaitSuite.

Otra le pedirá que traduzca palabras mientras espera a conectarse al WiFi, mientras que otra le envía palabras para traducir mientras espera un correo electrónico para que sea enviado.

Basado en las pruebas preliminares del equipo, algunas de las herramientas podrían resultar más útiles que otras, dependiendo de su situación.

Si su computadora toma un rato antes de que se conecte con WiFi, usted puede aprender una palabra o dos.

De lo contrario, esa herramienta en particular no será tan útil.

Sus evaluadores les encanta la aplicación mientras espera por un ascensor, ya que normalmente toma un minuto para llamar a un ascensor y sólo 10 segundos para responder a una pregunta de tarjeta flash.

Cai también señaló que sus evaluadores fueron capaces de centrarse en sus principales tareas mucho mejor con la adición de las herramientas de WaitSuite, ya que era menos probable irse al Facebook y otras redes sociales.

En el futuro, Cai y su equipo quieren crear similares herramientas “wait-learning”  en un formato de audio para los momentos en que no puede mirar su pantalla.

Por ahora, puede probar una de las aplicaciones de WaitSuite disponibles para descargar desde el sitio web de CSAIL.

El equipo hizo que WaitChatter estuviera disponible como una extensión de Chrome para Google Chat, por lo que puede aprender palabras mientras espera a que un amigo termine de escribir.

Fuente: Engadget

Print Friendly

Artículos relacionados: