Inteligencia artificial disponible en línea mejora sus fotos a calidad DSLR

Inteligencia artificial disponible en línea mejora sus fotos a calidad DSLR

Comparta este Artículo en:

Una red neuronal le brinda a su teléfono fotos con “calidad DSLR”, no necesita un teléfono nuevo para poner en funcionamiento la tecnología de imágenes de inteligencia artificial.

Puede comprar un teléfono Pixel si quiere que una inteligencia artificial mejore sus fotos cada vez que presiona el botón del obturador, y los servicios como Google Photos usan inteligencia artificial para arreglos menores y efectos inteligentes.

Pero, ¿y si desea que sus fotos parezcan tomadas con una cámara mucho mejor? Los científicos pueden tener una respuesta.

Han desarrollado un sistema de red neuronal que se centra únicamente en dar a sus fotos un aspecto de “calidad DSLR”.

No es perfecto, pero su enfoque novedoso apunta a un futuro en el que su teléfono sabe cómo deberían ser las fotos y ajusta las tomas para que coincidan.

Los investigadores comenzaron formando un sistema de aprendizaje profundo utilizando fotos tomadas de la misma escena usando un teléfono y una DSLR.

Es efectivo, pero solo puede mejorar la calidad del teléfono inteligente en cuestión.

Sin embargo, eso condujo a un sistema más sofisticado: la nueva red solo necesita ver dos conjuntos de imágenes de diferentes cámaras para comprender cómo aplicar la calidad de imagen de una a la otra.

En otras palabras, puede alimentar cualquier foto y esperar resultados que sean más comparables a una cámara DSLR.

Puede probarlo en el sitio web creado por ETH Zurich.

Los resultados no siempre son ideales.

Mientras que los colores y la exposición en la toma “después” (izquierda) son notablemente mejores que la imagen de referencia, también hay un tono verdoso.

Otras muestras ocasionalmente perderán un poco de detalle, incluso si son en general más vibrantes.

Sin embargo, la herramienta parece lograr su objetivo general, especialmente cuando se usa con teléfonos más antiguos o de gama baja que tienden a tomar fotografías sin vida.

Lo único que no puede hacer es agregar detalles que no estaban allí. Si su teléfono es terrible en disparos con poca luz, no va a recuperar la información que falta.

Y, lo que es más importante, este no es el final.

Los científicos esperan poner la red neuronal a trabajar ‘corrigiendo’ las condiciones de disparo.

Si es día lluvioso, por ejemplo, la inteligencia artificial podría hacer que parezca brillante y soleado.

Eso está peligrosamente cerca de crear tomas inexistentes, pero podría ser útil si sus vacaciones fueron arruinadas por el mal tiempo y le gustaría mostrar algo agradable a sus amigos en casa.

Tal como están las cosas, la tecnología actual podría mejorar la calidad de imagen de referencia para las cámaras de los teléfonos si se incorpora en futuros dispositivos y software.

Todavía obtendrá mejores tomas con lentes y sensores de alta gama, pero la brecha entre las mejores y peores cámaras de teléfono podría no ser tan pronunciada.

Fuente: Engadget

Artículos relacionados: