Inteligencia artificial puede animar automáticamente nuevos dibujos animados de Los Picapiedra

Inteligencia artificial puede animar automáticamente nuevos dibujos animados de Los Picapiedra

Comparta este Artículo en:

Los Picapiedra, una caricatura sobre la vida en la Edad de Piedra, acaba de superar a Los Supersónicos, un dibujo animado sobre la vida en un futuro lejano, cuando se trata de innovación tecnológica.

Investigadores han entrenado exitosamente a una inteligencia artificial para generar nuevos clips de la serie animada prehistórica basados ​​en descripciones de texto aleatorias de lo que sucede en una escena.

Un equipo de investigadores del Instituto Allen para Inteligencia Artificial y la Universidad de Illinois Urbana-Champaign entrenó a una IA alimentándola con más de 25.000 clips de tres segundos de la caricatura, que no ha sacado ningún episodio nuevo en más de 50 años.

La mayoría de los experimentos con IA últimamente han implicado la generación de imágenes extrañas basadas en lo aprendido, pero esta vez los investigadores incluyeron descripciones detalladas y anotaciones de lo que apareció y de lo que estaba sucediendo en cada clip que ingirió la IA.

Como resultado, las nuevas animaciones de Los Picapiedra generadas por la IA del Instituto Allen no son solo collages aleatorios de dibujos animados recortados.

En cambio, los investigadores pueden alimentar a la IA con una descripción muy específica de una escena, para que produzca un corto clip con los personajes, accesorios y lugares especificados, la mayoría de las veces.

La calidad de las animaciones que se generan es horrible en el mejor de los casos; nadie va a ser engañado para que crea que estos son los originales de Hanna-Barbera.

Pero ver a una IA generar una caricatura, con personajes icónicos, por sí sola, es un adelanto fascinante de cómo algunas películas y programas de televisión podrían hacerse algún día.

Siempre habrá una buena razón para utilizar directores reales, actores y otros artesanos talentosos para hacer películas y espectáculos de la manera tradicional: muchos artistas todavía pintan con pinceles, ¿verdad?

Pero cuando se trata de crear entretenimiento para niños que son mucho menos exigentes sobre lo que está apareciendo en sus globos oculares, no hay duda de que los dibujos animados generados por una IA son inevitables.

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *