Inteligencia artificial puede reconocer géneros musicales mejor que los humanos

Inteligencia artificial puede reconocer géneros musicales mejor que los humanos

Comparta este Artículo en:

La empresa de diseño y desarrollo de productos Cambridge Consultants dice que ha creado una máquina de aprendizaje con inteligencia artificial que puede identificar diferentes estilos musicales mejor que los seres humanos.

Los investigadores probaron esta inteligencia artificial con un pianista tocando una variedad de música, barroca, clásica, ragtime y jazz, en una demostración en vivo.

La IA entonces evaluó el género probable en tiempo real, superando ampliamente al software convencional codificado a mano por los humanos.

“Creo que el sistema de aprendizaje profundo funciona mejor porque ha oído de forma desapasionada bastante material de audio”, dice Monty Barlow, director de Aprendizaje de Máquinas en Cambridge Consultants.

“Se ha encontrado la mejor manera de detectar un género de otro sin ningún prejuicio o parcialidad. Es extrañamente más humano en sus capacidades que nuestros programadores que estaban con el enfoque de ingeniería clásica”.

Cambridge Consultants dice que su algoritmo podría conducir a métodos más sofisticados de organización y búsqueda de bases de datos musicales.

Pero, también podría ser un avance importante en la industria médica también.

Se podría utilizar potencialmente para evaluar rápidamente la salud de un paciente usando ondas de sensores (aunque Cambridge Consultants no ha dicho exactamente cómo funcionará).

Y no es el único descubrimiento médico impulsado por el aprendizaje de la máquina.

El mes pasado, investigadores de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, desarrollaron un algoritmo que puede predecir sus probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular con más del 70 por ciento de precisión.

Fuente: Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *