Inteligencia artificial recrea cara de cantante para permitir efectos especiales

Inteligencia artificial recrea rostro de cantante para permitir efectos especiales en video musical

Comparta este Artículo en:

Intel reveló que un video de la estrella del pop chino Chris Lee es el primer video musical en apoyarse en su tecnología de inteligencia artificial.

Los productores crearon efectos especiales dramáticos en la cara de la cantante (como goteos de agua y estrellas centelleantes) al entrenar un sistema de aprendizaje automático para reconstruir instantáneamente una cara en 3D y rastrear sus movimientos en tiempo real, incluidas las expresiones faciales.

En lugar de pedirle a Lee (alias Li Yuchun) que use marcadores de rastreo o al equipo de cámara para que filme de una manera específica, el equipo creativo podía enfocarse en capturar escenas que se alineen con sus objetivos artísticos.

Esta es una situación ideal para la inteligencia artificial: las tomas de efectos implican puntos de vista relativamente quietos y despejados de la cara de Lee, y los productores claramente no están luchando por el realismo absoluto.

Aun así, la tecnología Intel puede dar forma a los efectos especiales en videos en el futuro.

Puede servir como un ayudante invisible que permite a los directores y directores de fotografía concentrarse en su visión artística, no en sus limitaciones técnicas.

Fuente: Engadget

Artículos relacionados: