Inventan dispositivo que sella heridas de bala en 15 segundos

Inventan dispositivo que sella heridas de bala en 15 segundos

Comparta este Artículo en:

Investigadores de Oregon han desarrollado un dispositivo que utiliza pequeñas esponjas médicas para detener el sangrado de las heridas por arma de fuego, en sólo 15 segundos.

El equipo diseñó una esponja hecha de pulpa de madera y recubierta con quitosano, sustancia antimicrobiana que proviene de las conchas de camarones, que sirve para coagular la sangre.

Para asegurarse de que no queden esponjas en el interior del cuerpo por accidente, agregaron marcadores en forma de X que hacen que cada esponja sea visible en una imagen de rayos x.

Las esponjas trabajan rápido: En sólo 15 segundos, se expanden hasta ocupar toda la cavidad de la herida, creando la suficiente presión para detener el sangrado abundante.

Y debido a que las esponjas se adhieren a las superficies húmedas, no son empujadas hacia atrás fuera del cuerpo, por la sangre saliendo a borbotones.

Las esponjas se inyectan en la herida con una jeringa, lo que les permite llegar lo más cerca que sea posible a la arteria rota.

La compañía RevMedx que desarrolla el dispositivo llamado XStat, ya recibió financiación del ejercito norteamericano para desarrollar este dispositivo, que no tiene fecha aún de liberación.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: