Inventan pulsera termoeléctrica para no pasar ni frío ni calor

Inventan pulsera termoeléctrica para no pasar ni frío ni calor

Comparta este Artículo en:

El objetivo de «Wristify», como así ha sido bautizado este invento ganador de un concurso del Instituto Tecnológico de Massachusetts, es conseguir que las personas mantengan una temperatura agradable en su cuerpo y así reducir el consumo energético en los hogares.

Cuatro estudiantes de ingeniería se llevaron a casa un premio de 10.000 dólares tras imponerse en el concurso anual de Ciencias de los Materiales que organiza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por su invención de una pulsera termoeléctrica, que ayuda a las personas a mantener una temperatura agradable en su cuerpo, sin pasar frío ni calor.

El invento ha sido bautizado con el nombre de «Wristify» y aunque es solo un prototipo de momento, el objetivo de sus inventores es contribuir a reducir el consumo energético de los edificios, pues si la temperatura corporal de las personas se controla, menos se gastará en calefacción y aire acondicionado.

La pulsera, cuya batería es capaz de aguantar hasta ocho horas, controla la temperatura corporal y ambiental, impidiendo que se disparen en cualquier momento al mismo tiempo que envía ondas, totalmente imperceptibles, de calor o frío en función de la temperatura que detecte en la persona y en el exterior. De esta manera, consigue mantener el confort térmico en el individuo.

La tecnología desarrollada se basa en un fenómeno en el que los cambios rápidos de temperatura externa en la piel de una persona afectan todo su cuerpo.

Así que la pulsera, alimentada por una batería de polímero de litio hasta ocho horas, entrega pulsos térmicos rápidos pero sutiles que cambian a un ritmo de 0.4 grados centígrados cada segundo.

Fuente: ABC

Artículos relacionados: