Investigadores proponen usar patrones e íconos en lugar de contraseñas

Investigadores proponen usar patrones e íconos en lugar de contraseñas

Comparta este Artículo en:

Investigadores de la Universidad de Plymouth han ideado un nuevo método de introducción de contraseñas que creen que podría mejorar la seguridad.

Llamado GOTPass, combina patrones, imágenes y código de acceso de una sola vez para crear un sistema que se espera sea a la vez más seguro y más fácil de recordar que las contraseñas tradicionales.

GOTPass requiere una configuración de una sola vez, en el que un usuario podría dibujar un patrón en una cuadrícula de 4×4, similar al esquema de desbloqueo de Android.

Después de elegir un patrón, se le presentan rejillas de treinta imágenes emoji al azar, y se le pide que escojan cuatro imágenes van a tener su “contraseña”.

Al iniciar la sesión, el proceso es bastante sencillo: introduzca su nombre de usuario, a continuación, dibuje el patrón de bloqueo.

El siguiente paso muestra 16 imágenes, de las cuales dos son de las cuatro recogidas durante la instalación, y 14 son señuelos.

Seleccionando las imágenes correctas, se obtiene un código de acceso de una sola vez para entrar en la casilla correspondiente.

Todo esto suena complicado, pero en realidad el proceso no tomaría mucho más tiempo que escribir una simple contraseña.

El equipo dice que ha probado que es fácil de recordar, y soporta bien contra hackeos.

Usando una combinación de metodología específica y al azar, intentaron hackear cuentas 690 veces.

De ellas, 23, o 3,33%, tuvieron éxito. Es un buen comienzo, y los investigadores están planeando más pruebas para probar su eficacia y facilidad de uso.

Fuente: Engadget

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: