Investigadores prueban método para imprimir medicamentos

Investigadores prueban método para imprimir medicamentos

Comparta este Artículo en:

Reutilizaron una técnica de fabricación eléctrica para imprimir los medicamentos.

Investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado una técnica para imprimir medicamentos en una tira o parche desechable.

En las pruebas, estos fueron tan efectivos como los medicamentos producidos tradicionalmente en la destrucción de células cancerosas cultivadas.

Lo que es más, la técnica imprime múltiples medicamentos a la vez, lo que podría ser mucho más conveniente para los pacientes que toman muchas recetas diarias.

“Un médico o farmacéutico puede elegir cualquier número de medicamentos, que la máquina combinaría en una sola dosis”, dijo el profesor Max Shtein de la Universidad de Michigan en un comunicado de prensa.

“La máquina podría estar ubicada en la parte trasera de la farmacia o incluso en una clínica”.

Los investigadores reutilizaron un método comúnmente encontrado en la fabricación de electrónica, la impresión de chorro de vapor orgánico, para su nueva técnica de toma de medicamentos.

Esta permite una impresión de alta resolución hasta una fina estructura cristalina, una disposición que facilita mucho la disolución de los medicamentos.

Esto haría viables algunos medicamentos inadecuados para el consumo convencional cuando se impriman usando este método.

Si bien la técnica todavía está a años de la impresión de los medicamentos masivamente, podría empezar a ser utilizado dentro de las empresas farmacéuticas que podrían utilizar su rápida producción de medicamentos para acelerar las pruebas clínicas.

Fuente: Engadget

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: