Japón presenta su espectacular robot gigante de nueve metros y 7.350 kilos completamente operativo

Japón presenta su espectacular robot gigante de nueve metros y 7.350 kilos completamente operativo

Comparta este Artículo en:

La simple idea de montarnos y operar un robot como si fuese una extensión de nuestro cuerpo es uno de esos momentos que muchos quisiéramos experimentar sin importar nuestra edad.

Una compañía japonesa está mostrando al mundo cómo luce ‘LW-Mononofu’, su nuevo y enorme robot.

Se trata de una creación de Sakakibara Machinery Works Co., el cual mide nueve metros de altura y 7.350 kilos, el más grande que han fabricado hasta la fecha.

LW-Mononofu está fabricado en aluminio, acero y plástico, cuenta con todo un sistema hidráulico y neumático para su operación, lo que le permite caminar, mover brazos y manos así como el torso.

Está equipado con una pistola neumática que dispara pelotas de tenis y lo mejor es que lo podemos controlar desde su cabina en el interior.

Se trata de un proyecto de seis años de planificación, según la compañía, quien ya tiene experiencia en este tipo de máquinas desde 2005 cuando presentaron a ‘Landwalker’, un robot de dos patas que también disparaba pelotas de tenis y que podía ser piloteado.

En 2012 le siguió uno para niños con 1,6 metros de altura y un precio de 20.000 dólares.

LW-Mononofu está disponible para ser alquilado, aunque la compañía no ha publicado el precio.

Según sus responsables, es ideal para fiestas infantiles, eventos de marketing o corporativos, así como lanzamientos de productos, incluso están abiertos a alquilarlo a personas fuera de Japón, aunque los interesados deberán cubrir los gastos de traslado y el seguro por cualquier incidencia.

Fuente: Xataca

Artículos relacionados: