La función 'llévame a casa' del traje espacial podría salvar a astronautas perdidos

La función ‘llévame a casa’ del traje espacial podría salvar a astronautas perdidos

Comparta este Artículo en:

El mayor temor para muchos astronautas es perderse o desorientarse durante una caminata espacial, especialmente si no está atado.

¿Cómo se puede volver a la seguridad sin sentido de orientación, poca o ninguna ayuda y un suministro limitado de oxígeno?

Los investigadores de Draper podrían ofrecer un salvavidas.

Recientemente solicitaron una patente sobre una función de auto retorno en trajes espaciales que automáticamente navegaría de vuelta a la nave de origen del astronauta.

Un astronauta en estado de pánico solo tendría que presionar un botón para volver a salvo.

El truco es equipar el traje con sensores que rastrean el movimiento y la posición relativa a la de un objeto relativamente estacionario como una nave espacial, con métodos alternativos si uno u otro sistema no funciona.

Dado que el GPS no es exactamente viable en el espacio, podría utilizar el rastreo de estrellas o la navegación impulsada por visión para lograrlo.

Draper espera crear un sistema autónomo que pueda disparar los propulsores por sí solo, pero está abierto a la posibilidad de un sistema manual que use una pantalla en la visera y señales sensoriales para guiar a los astronautas a casa.

Esto es solo una patente, y no está garantizado que vaya al espacio en el corto plazo.

Sin embargo, la NASA ha estado respaldando la investigación de Draper, está interesada en avanzar en el diseño del traje espacial.

Y, como señala Draper, las ideas básicas detrás de esto aún podrían ser útiles para cualquier persona en un traje que necesite un viaje urgente a casa, ya sea un buceador de aguas profundas o un bombero en el medio de un edificio en llamas.

Fuente: Engadget

Artículos relacionados: