La Inteligencia Artificial es casi tan buena como los humanos para identificar el cáncer de piel

La Inteligencia Artificial es casi tan buena como los humanos para identificar el cáncer de piel

Comparta este Artículo en:

Si está preocupado por la posibilidad de cáncer de piel, es posible que no tenga que depender únicamente del ojo agudo de un dermatólogo para detectar signos de problemas.

Investigadores de Stanford (incluyendo el astro de la tecnología Sebastian Thrun) han descubierto que un algoritmo de aprendizaje profundo es tan efectivo como los humanos para identificar el cáncer de piel.

Mediante el entrenamiento de un algoritmo de reconocimiento de imágenes de Google existente utilizando más de 130.000 fotos de lesiones cutáneas que representan 2.000 enfermedades, el equipo hizo un sistema de Inteligencia Artificial que podría detectar diferentes tipos de cáncer y lesiones benignas con gran precisión.

En pruebas tempranas, su desempeño fue “por lo menos” 91 por ciento tan bueno como un sistema hipotéticamente impecable.

El algoritmo tendría que ser refinado y rigurosamente probado antes de ser puesto en uso en el mundo médico.

Usted no quiere un fallo que conduzca al diagnóstico equivocado.

Idealmente, podría utilizar el algoritmo en su teléfono inteligente, imagine tomar una foto de una marca inusual en su cuerpo y obtener un veredicto inicial sin salir de casa.

Y dado que puede entrenar sistemas de visión computarizada para reconocer muchos tipos de objetos, en teoría podría aplicar la tecnología a otras condiciones visibles.

Fuente: Engadget

Print Friendly

Artículos relacionados: