La primera gasolinera "inteligente" estará en China

La primera gasolinera “inteligente” estará en China

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Esta gasolinera no requerirá efectivo o tarjetas y se controlará desde el auto.

Imaginen llegar a una gasolinera que detectará nuestro auto cuando nos acercamos a la bomba, en ese momento, la pantalla de nuestro vehículo abrirá una aplicación donde seleccionaremos el tipo de combustible, la cantidad, y hasta podremos comprar productos de la tienda.

Además, el pago lo haríamos ahí mismo y no necesitaríamos efectivo, tarjeta de crédito ni nuestro smartphone.

Pues esta es la idea detrás de la que dicen será la primera gasolinera “inteligente”.

Se trata de un proyecto entre Banma Network Technology, que es una empresa conjunta entre Alibaba y la automotriz china SAIC, y Shell, quienes apuntan a abrir esta nueva estación de servicio durante el segundo trimestre de este 2018 en Beijing.

Donde el factor importante es que sólo estará dirigida a los propietarios de autos conectados compatibles con el sistema de la gasolinera.

Los autos compatibles serán aquellos que posean AliOS, el sistema operativo centrado en IoT creado por Alibaba, operativo que también se encargará de dar vida y operar la gasolinera.

Por otro lado, para pagar en esta estación sólo tendremos dos opciones: Alipay o la membresía de Shell.

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Aquí cabe destacar que la estación sí tiene empleados, pero el propietario del auto no necesitará bajarse del vehículo ya que todo lo controlará desde adentro gracias a su pantalla táctil.

Los consumidores elegirán la cantidad y tipo de combustible y un operario se encargará de cargar el tanque, además de que también se podrán comprar alimentos, bocadillos, bebidas u otros productos, los cuales serán entregados directamente en el auto por personal de la tienda en la estación.

Según Shell, este modelo de estación hará que los consumidores pasen en promedio entre 5 y 7 minutos por visita, que es casi un 50% menos del tiempo habitual que pasan regularmente las personas en una gasolinera.

Según Alibaba, hoy día hay cerca de 400.000 autos conectados con AliOS en China, mientras que Shell posee cerca de 1.300 estaciones en el país, por lo que dicen que es una apuesta ganadora.

Mientras abre esta gasolinera “inteligente”, ambas empresas ya están pensando en implementar nuevos servicios más personalizados y ampliar la oferta de productos, para así poder extender este modelo a otras estaciones durante los próximos meses.

Fuente: Xataca

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