La primera hoja biológica funcional hecha por el hombre

La primera hoja biológica funcional hecha por el hombre

Comparta este Artículo en:

Si la humanidad aspira a realizar sus sueños de la exploración de las estrellas, vamos a tener que encontrar la manera de recrear la vida en la Tierra a bordo de una nave espacial. En esa dirección va el proyecto de Julian Melchiorri, un estudiante en el Royal College of Art, para crear una hoja biológica artificial que produce oxígeno al igual que las hojas de las plantas de nuestro planeta.

El problema con el uso de una vegetación natural en nuestras exploraciones interestelares es que las plantas no pueden prosperar en gravedad cero tanto como necesitamos.

Melchiorri acabó creando algo que funciona exactamente igual que las hojas de una planta terrestre, pero con una mejora en el “envase”.

Las hojas artificiales cuentan con cloroplastos extraídos de células de plantas reales que están suspendidas en un material hecho a partir de proteína de seda.

Así que cuando se les da acceso a luz, agua y CO2, producen oxígeno, y son más adecuadas para sobrevivir fuera de nuestro planeta.

Pero eso no quiere decir que estas hojas no serán útiles en la Tierra.

Se pueden emplear como filtros de aire naturales en los sistemas de ventilación de grandes edificios, produciendo oxígeno adicional que se puede bombear en el interior.

O si está de camping, podría ser el papel higiénico de emergencia más avanzado que usted utilizará jamás.

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *