La radiación de terahercios podría acelerar la memoria de los computadores 1000 veces

La radiación de terahercios podría acelerar la memoria de los computadores 1000 veces

Comparta este Artículo en:

La radiación de terahercios puede conmutar las celdas de memoria de computador mucho más rápido que un campo magnético.

Un área que limita la velocidad de la computación personal es la memoria, en concreto, la rapidez con que se pueden conmutar las celdas de memoria individual, lo que se hace actualmente mediante un campo magnético externo.

Científicos europeos y rusos han propuesto un nuevo método que utiliza radiación de terahercios mucho más rápida, también conocida como “rayos T”, las mismas cosas que se usan en los escáneres corporales de los aeropuertos.

Según su investigación, publicada en la revista Nature, cambiando los campos magnéticos por los rayos T podría aumentar la velocidad del proceso de conmutación de celdas por un factor de 1000, que podría ser utilizado para crear memorias ultrarrápidas.

La radiación es en realidad una serie de impulsos electromagnéticos cortos haciendo ping a las celdas a frecuencias de terahercios (las cuales tienen longitudes de onda de alrededor de 0,1 milímetros, y se extienden entre las microondas y la luz infrarroja).

La mayoría de los recientes experimentos de rayos T han tratado con inspecciones rápidas y precisas de materia orgánica y mecánica.

Aparte del el escaneo rápido de contrabando y protuberancias en los aeropuertos, otras propuestas han implicado el uso de la radiación de terahercios para mirar en las entrañas de los microchips, mirar en  textos antiguos y frágiles e incluso escanear equipaje  buscando bombas.

Pero de forma similar a estas aplicaciones hipotéticas, no verá los rayos T en sus PCs en el corto plazo.

Los científicos han demostrado con éxito el concepto en un material ferromagnético débil, orthoferrita de tulio (TmFeO₃), e incluso encontrado que el efecto de la radiación de terahercios era diez veces mayor que un campo magnético externo tradicional, es decir, el nuevo método es mucho más rápido y más eficiente.

Sin embargo, los científicos aún tienen que publicar pruebas sobre celdas de memoria de computador reales.

Fuente: Engadget

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: