La realidad virtual le permite escoger su ambiente preferido para hacer ejercicios

La realidad virtual le permite escoger su ambiente preferido para hacer ejercicios

Comparta este Artículo en:

Runtastic ha presentado, junto con Oculus Rift, un entorno de realidad virtual para realizar ejercicios con el que pretende cambiar la forma en la que los usuarios se relacionan con el fitness.

Runtastic, quizás la compañía con mayor numero de apps disponible en los dispositivos móviles dedicadas al deporte y al fitness, ha desarrollado, en conjunción con Oculus Rift, una nueva aplicación para aprovechar la realidad virtual aplicada al deporte.

En este sentido, Runtastic ha estado trabajando en una selección de sus entrenamientos para pasarlos a la realidad virutal.

Algunos entrenamientos como sentadillas, el popular 7-Minute Workout y entrenamientos adicionales para piernas y glúteos, rutinas de yoga, etc… estarán disponibles a través de esta aplicación en un espacio virtual a través de las gafas de Oculus.

La propuesta de la compañía es que los usuarios puedan completar entrenamientos desde su casa u oficina mientras visualizan que se ejercitan en la cima de una colina, dentro de una casa de playa, o en un futurista agujero negro.

Eso sí, las intenciones de Runtastic son que en un futuro el entorno sea personalizable y cada usuario pueda crear su zona fitness perfecta o un espacio ideal para meditar y encontrarse con sí mismo, incluyendo avatares en 3D que actúen como entrenadores personales.

Además, aunque el sistema esté enfocado al ejercicio, también podremos ver videos y experimentar sonidos e imágenes como nunca antes, o al menos eso prometen desde Runtastic.

Una apuesta muy interesante que los usuarios podrán ver de primera mano en el CES de las Vegas a partir de enero.

Fuente: Hipertextual

Artículos relacionados: