La seguridad en los scooters: un airbag para motos pequeñas

La seguridad en los scooters: un airbag para motos pequeñas

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Honda trabaja en un airbag en un scooter, un elemento de seguridad, por primera vez para un vehículo de estas características.

Desarrollado en colaboración con la empresa Autoliv, este airbag está integrado, más o menos, en la parte superior de la columna de dirección del scooter, donde está el salpicadero de la moto.

Una vez desplegado intenta proteger principalmente la cabeza del piloto.

Según los estudios de Honda y Autoliv, este tipo de airbag puede tener mucho sentido en choques en los que la moto embiste lateralmente otro vehículo, y el piloto suele salir disparado hacia adelante.

Para Honda no es algo nuevo, que sepamos lleva desde 2004 estudiando esta posibilidad, con alguna patente conseguida en esa época.

En esta ocasión el paso hacia adelante para su comercialización parece más claro, pronto lo veremos en scooters niponas. En motos más grandes ya lo hemos visto.

El sistema de funcionamiento es muy similar al de un airbag de auto: sensores de aceleración e impacto en el frontal del scooter detectan la situación. Tiene un tiempo de reacción de 0,04 a 0,05 segundos.

Fuente: Xataca

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