Las baterías de magnesio podrían ser más seguras y más eficientes que las de litio

Las baterías de magnesio podrían ser más seguras y más eficientes que las de litio

Comparta este Artículo en:

Investigadores dan otro paso hacia baterías que puedan contener más energía sin explotar.

Todavía es pronto para la promesa de baterías recargables de estado sólido más densas y más seguras.

Sin embargo, un equipo de científicos en el Centro Conjunto para la Investigación de Almacenamiento de Energía acaba de descubrir un conductor de estado sólido rápido de iones de magnesio que contribuirá en gran medida a la fabricación de baterías no inflamables con más capacidad.

En las baterías comerciales actuales, un electrolito líquido transporta la carga hacia adelante y hacia atrás entre el cátodo y el ánodo.

Esto es parte de lo que puede hacer que exploten, según la publicación del Laboratorio de Berkeley, donde se realizó el descubrimiento.

El equipo estaba trabajando en una batería de magnesio, que puede contener más carga que las baterías de iones de litio, pero no fueron capaces de encontrar un electrolito líquido viable.

“El magnesio es una tecnología tan nueva que no tiene ningún electrolito líquido bueno”, dijo el científico principal del laboratorio, Gerbrand Ceder.

“Pensamos, ¿por qué no saltar y hacer un electrolito de estado sólido?”

Los investigadores se decidieron por el magnesium scandium selenide spinel, que tiene una movilidad iónica comparable a los electrolitos que se encuentran en las baterías de iones de litio.

El equipo incluyó científicos de MIT y Argonne, que proporcionaron recursos informáticos y confirmación experimental de la movilidad del nuevo electrolito sólido, respectivamente.

Fuente: Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *