Logran crear un video a partir de una sola foto o incluso una pintura

Logran crear un video a partir de una sola foto o incluso una pintura

Comparta este Artículo en:

Investigadores pueden dar vida a un selfie con un video separado.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv y Facebook han inventado una manera de dar vida a los selfies, incluso si los únicos datos que tienen para trabajar es una sola foto.

El estudio detalla cómo el equipo puede utilizar un “video modelo” de cualquier persona que quiera esencialmente trazar diferentes expresiones faciales que se correlacionen con diversas emociones.

A través de un mapeo cuidadoso, esas mismas expresiones se pueden llevar a una foto fija o incluso a una pintura.

Como muestra el video anterior, llevar una imagen a la vida requiere el video antes mencionado, que actúa esencialmente como entrada.

El mapeo de las características faciales del video a las del objetivo permite que los investigadores creen una animación “gruesa”, que luego rellenan con detalles que están “ocultos” por la imagen original.

Probablemente el mejor ejemplo de esos detalles ocultos es lo que hay dentro de su boca, ver sus dientes cuando sonríe.

Ésos se rellenan junto con otros “detalles finos” como quitar sombras antinaturales, y entonces usted tiene una foto inmóvil que pueda hacer las mismas caras que ésas en el video modelo.

Como Facebook estaba involucrado con este proyecto, algunas aplicaciones del mundo real de esto sería permitir a los usuarios animar sus fotos de perfil para reaccionar a las cosas que ven en la red social.

Facebook agregó más reacciones a los posts que los simples “pulgares arriba” hace un tiempo, y los investigadores probaron hacer caras que responden con felicidad, enojo o sorpresa, al igual que las opciones de Facebook.

Los resultados realmente se ven bastante bien, aunque se sienten ligeramente antinaturales.

Pero con más trabajo y automatización, algo así podría terminar en nuestros perfiles de Facebook en algún momento.

Fuente: Engadget

Artículos relacionados: