Logran hacer el primer nudo de agua

Logran hacer el primer nudo de agua

Comparta este Artículo en:

¿Cómo se ata el agua en un nudo? Primero usted hace vórtices, que se mueven más como cadenas continuas largas que como grupos de moléculas autónomas. Luego hay que enredar esos hilos.

Los científicos han sabido que el agua puede ser atada en un nudo por algún tiempo, y de hecho lograron “atar el nudo” en 2013.

Antes, se habían logrado imágenes de computador de lo que pasa con ese nudo, pero en el video adjunto tenemos una foto de un nudo real que es atado en agua, logrado por investigadores de la Universidad de Chicago.

La primera parte del video muestra un cañón vórtice. Eso puede sonar impresionante, pero en realidad es sólo un agujero a través del cual un torrente de agua (o gas) se puede forzar a cruzar.

Cuando usted sopla anillos de humo con la boca, eso es un cañón vórtice.

Al observar las burbujas, podemos ver cómo funciona.

El agua en el borde de los rizos huecos gira en círculos, creando una serie de vórtices. Estos vórtices forman un anillo.

El movimiento giratorio hace que el agua que forma el anillo se comporte como una cadena. Puede ser estirada y retorcida, pero cada parte de ella retiene una conexión con la parte adyacente.

Esto es relevante cuando vemos la siguiente parte del video. Vemos una estructura sólida, enrollada en un nudo, ser arrastrada en el agua.

No se puede decir con el video, pero un diagrama de una sección transversal de esta estructura muestra que la “cuerda con nudos” no es redonda.

Tiene forma de ala de avión, y el agua fluye a su alrededor.

El agua se curva, al igual que lo hizo con el vórtice de cañón, excepto que esta vez en lugar de vórtices que forman un anillo, se forma un nudo.

La forma general del nudo se distorsiona, pero durante bastante tiempo, permanece en su forma de nudo, y se comporta como una pieza enredada en una cadena. El primer nudo de agua!

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: