Logran hackear contenido 4K de Netflix y Amazon

Logran hackear contenido 4K de Netflix y Amazon

Comparta este Artículo en:

Netflix y Amazon cuentan con contenido en 4K. Una oferta muy suculenta con la que satisfacer las necesidades de sus clientes pero, también, para despertar interés de los «hackers».

Tanto, que los ciberdelincuentes ya han detectado las vulnerabilidades de los sitemas y han robado contenido.

Según ha denunciado el portal «TorrentFreak», ya es posible descargarse películas y series en calidad 4K a pesar de su limitada demanda.

«Muchos grupos han empezado a liberar contenidos en 4K que funciona perfectamente.

Espero que a partir de ahora, la filtración de este tipo de contenido sea más popular», revela una fuente anónima al portal.

No hay que olvidar que la reproducción de este tipo de contenido en los hogares es muy limitada (muy poco televisores lo permiten) y por el momento sólo plataformas como Netflix y Amazon ofrecen series en 4k en «streaming».

Según explica «TorrentFreak», ambas compañías tenían protegido su contenido con la versión 2.2 de la High-Bandwidth Digital Copy Protection (HDCP) y HDCP 1.4b.

Ambos sistemas son muy robustos pero está claro que no lo suficiente.

El resultado es que los «hackers» han conseguido copiar este tipo de contenidos en 4K y ya han puesto en portales ilegales series como «Jessica Jones» o «The Man in the High Castle», de Netflix y Amazon, respectivamente.

De acuerdo con las averiguaciones de «TorrentFreak», estos archivos tienen un peso a tener en cuenta, pues un solo episodio de, por ejemplo, «Jessica Jones», puede ocupar 10 GB a 15 GB, si bien en realidad la calidad no tiene por qué estar acorde con esos 4K, como ha señalado el portal citado. Los archivos originales pueden llegar a medir 100GB.

La incógnita, ahora, es cómo impedir que los piratas informáticos sigan «hackeando» este tipo de contenidos.

Fuente: ABC

Artículos relacionados: