Los futuros autos de Nissan podrían leer su mente

Los futuros autos de Nissan podrían leer su mente

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La tecnología de “cerebro a vehículo” predice cuándo está por hacer un cambio o acelerar.

La mayoría de los fabricantes de automóviles están averiguando cómo sacar al “conductor” de la conducción, pero Nissan está utilizando la tecnología para hacerla más divertida.

Está investigando lo que llama tecnología de “cerebro a vehículo” (B2V) que puede leer sus ondas cerebrales y descubrir qué va a hacer a continuación.

Después de que el conductor se pone un casco que puede medir la actividad cerebral, un sistema de inteligencia artificial puede predecir si va a girar o frenar e iniciar la acción de 0,2 a 0,5 segundos antes de reaccionar.

“Cuando la mayoría de la gente piensa en la conducción autónoma, tiene una visión muy impersonal del futuro, donde los humanos renuncian al control de las máquinas”, dijo el vicepresidente de Nissan, Daniele Schillaci.

“La tecnología B2V hace lo contrario, mediante el uso de señales de su propio cerebro para hacer que la unidad sea aún más emocionante y agradable”.

Nissan está a la vanguardia de la tecnología verde y autónoma con su Leaf EV, que ahora tiene unas 150 millas de alcance y el sistema ProPilot semiautónomo.

Sin embargo, incluso cuando los autos que se conducen por sí mismos se conviertaan en la norma, los fabricantes como Nissan dicen que aún le darán a los conductores el control si así lo desean.

Como tal, está experimentando con formas de mejorar la conducción manual y hacerla más divertida.

“Nissan es el primer fabricante que lleva la actividad cerebral en tiempo real en los vehículos como un medio para mejorar el placer de conducción”, dijo el investigador senior de Nissan, Lucian Gheorghe.

Una de las áreas más difíciles pero interesantes de los centros de investigación autodidacta es la “transferencia” del control desde la computadora a un conductor humano.

La división de Waymo de Google quiere pasar directamente a auto circulación de nivel 4 o 5, donde no se requiere intervención del conductor, porque descubrió que los conductores estaban demasiado distraídos para tomar el control lo suficientemente rápido.

El sistema B2V de Nissan, por otro lado, es completamente manual con solo una asistencia tecnológica menor.

En cualquier caso, el fabricante de automóviles que trabaje en automóviles que permitan una conducción tanto autónoma como manual tendrá que descubrir el factor humano.

Mientras que Nissan dice que su investigación se centra en hacer que la conducción sea agradable, su tecnología de escaneo cerebral podría hacer que los sistemas de autoconducción sean más seguros.

“Las aplicaciones potenciales de la tecnología son increíbles”, dijo Gheorghe. “Esta investigación será un catalizador para más innovación de Nissan dentro de nuestros vehículos en los años venideros”.

Fuente: Engadget

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