Los humanos podrían regenerar la piel después de quemaduras graves

Los humanos podrían regenerar la piel después de quemaduras graves

Comparta este Artículo en:

PolarityTE regeneró completamente la piel del cerdo y los folículos pilosos en quemaduras de tercer grado.

Mientras que las técnicas de cirugía reconstructiva han mejorado mucho durante la última década o dos, hay una meta que sigue siendo difícil de alcanzar: el rebrote real de piel humana.

La empresa de biotecnología Polarity TE, Inc., con sede en Salt Lake City, anunció que había “regenerado folículos pilosos de piel y cabello de espesor completo en quemaduras de tercer grado” en cerdos.

Por lo que sabemos, esta es la primera vez que alguien ha sido capaz de regenerar completamente la piel después de quemaduras de tercer grado.

Según PolarityTE, la técnica SkinTE funciona tomando una biopsia de la piel no dañada del paciente, aunque no está exactamente claro cómo se reintroduce la piel sana en la herida.

Las fotos en su sitio web muestran la progresión de la regeneración, eventualmente cubriendo toda la herida sin cicatrices y el rebrote de todas las capas de la piel, incluyendo los folículos pilosos.

Ahora, esta técnica sólo ha funcionado en cerdos hasta el momento, pero eso no significa que no funcionará en seres humanos.

De hecho, la piel de cerdo y la humana es bastante similar, e históricamente las características y el comportamiento de las quemaduras de piel de cerdo han sido predictivos de cómo reaccionará la piel humana.

De hecho, PolarityTE señala que en realidad podría ser más difícil regenerar la piel de cerdos, aunque no entran en detalles sobre por qué ese es el caso.

Si este procedimiento tiene éxito en seres humanos, es un gran paso adelante.

No es una exageración decir que esto va a cambiar la vida de las víctimas de quemaduras.

Afortunadamente, no tendremos que esperar demasiado para averiguarlo: PolarityTE está planeando pasar a ensayos con humanos más adelante este año.

Fuente: Engadget

Artículos relacionados: