Luces LED parpadeantes podrían tratar la enfermedad de Alzheimer

Luces LED parpadeantes podrían tratar la enfermedad de Alzheimer

Comparta este Artículo en:

Las luces parpadeantes no son sólo bonitas, si parpadean a una frecuencia específica, también podrían tratar la enfermedad de Alzheimer.

Un grupo de investigadores han probado la efectividad de las luces LED que parpadean a 40 hercios como tratamiento para el Alzheimer en ratones genéticamente modificados para desarrollar la condición.

Descubrieron que exponer a los ratones en las primeras etapas del Alzheimer a las luces durante una hora bajó los niveles de la proteína beta amiloide en sus cerebros.

La amiloide beta se acumula para formar placas que interfieren con la función cerebral normal.

Además, cuando utilizaron la misma técnica en ratones ya en las etapas avanzadas de la enfermedad durante siete días, encontraron que el método “redujo notablemente” las placas en sus cerebros.

Las luces parpadeantes funcionan al estimular la oscilación gamma, que se cree que está deteriorada en las personas que sufren de la enfermedad.

La oscilación gamma transforma las células inmunes llamadas microglia, que se inflaman y secretan sustancias químicas tóxicas en los pacientes de Alzheimer, de nuevo a su antigua forma.

Dado que la microglia se encarga de limpiar los amiloides, convertirlas en células inmunes funcionales combate la formación de placas.

A pesar de estos hallazgos, el equipo todavía tiene que averiguar si la técnica funcionará en los pacientes de Alzheimer.

Tienen que realizar pruebas adicionales para ver cuánto tiempo puede durar el efecto del método, ya que usarlo en los ratones de etapa temprana sólo bajó los niveles de amiloide de los animales durante 24 horas.

Los científicos también deben comprobar si el uso de la técnica para eliminar las placas que ya están allí conduce a cambios de comportamiento.

En resumen, les tomará mucho tiempo saber si es un tratamiento factible.

Pero ya que la enfermedad neurodegenerativa todavía no tiene cura, mantener un ojo en los descubrimientos futuros definitivamente vale la pena.

Fuente: Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *