Maquillaje dinámico con proyección y rastreo facial

Maquillaje electrónico con proyección y rastreo facial

Comparta este Artículo en:

El proyecto Omote involucra a ingenieros, expertos en proyección y artistas de maquillaje para transformar a una modelo en un lienzo vivo.

El mundo de la cosmética no parece haber llegado aún al extremo de los maquillajes dinámicos, pero si el rostro de una persona fuera la “pantalla” para una proyección, y el contenido diferentes tipos de maquillaje, ¿cómo funcionaría?

Lo que acaban de ver es el proyecto Omote, una iniciativa de proyección y rastreo facial en tiempo real.

El especialista en proyección Nobumichi Asai, el artista de maquillaje Hiroto Kuwahara y el ingeniero en imágenes Paul Lacroix han dado forma a este espectacular corto.

La tecnología de rastreo permite al maquillaje digital seguir casi a la perfección el rostro de la modelo, “casi” porque el ojo entrenado probablemente pueda detectar algunas diferencias muy sutiles en sus párpados.

De todas maneras, tanto los patrones como el trabajo en general son espectaculares.

El nivel de precisión necesario se obtuvo con un sistema de escaneo láser, y a partir de allí se creó una “nube de puntos”, la cual permite desarrollar una reproducción del rostro de la modelo para evaluar la capacidad del proyector y realizar pruebas adicionales de rastreo.

Fuente: Neoteo

Artículos relacionados: