Medidor de sueño que lo despierta en el momento correcto

Medidor de sueño que lo despierta en el momento correcto

Comparta este Artículo en:

Sense es un sistema que registra su comportamiento del sueño, monitorea el ambiente de su dormitorio y reinventa la alarma.

A decir verdad las premisas en las que se basa este nuevo dispositivo son muy interesantes y aciertan de lleno a la hora de ser expuestas: dormir ocupa un tercio de nuestra vida y deberíamos prestarle más atención.

Cierto es que ya existen otros dispositivos que se dedican medir el sueño y monitorizar nuestra actividad, pero el Sense lo lleva al siguiente nivel midiendo la temperatura, luz ambiental, humedad e, incluso, partículas de polen, de modo que elige el mejor momento para despertarle.

La dinámica de funcionamiento es sencilla, el dispositivo consta de dos partes: una que se deja en la mesita de noche que es la que medirá el ambiente en nuestra habitación y otra que se ata a nuestra almohada para medir nuestros movimientos.

La parte que va en la almohada es un acelerómetro de 6 ejes y un giroscopio, capaz de captar el más pequeño de sus movimientos durante la noche. Y se envía la información de forma inalámbrica a través de Bluetooth Low Energy y ANT a Sense.

Smart Alarm de Sense puede despertarlo en la mañana en el punto correcto en su ciclo de sueño, para evitar esa sensación atontada que odiamos tanto.

La aplicación móvil asociada le dice lo bien que haya dormido, o no, al darle un Sleep Score cada noche.

Puede comenzar a correlacionar las interrupciones en su sueño a las condiciones externas y perturbaciones, y podrá reproducir las perturbaciones sonoras clave a través de la aplicación.

Se espera esté disponible en noviembre.

Fuente: ALT1040

Artículos relacionados: