Microsoft crea el Shazam para las flores

Microsoft crea el Shazam para las flores

Comparta este Artículo en:

Cuando oye una canción en la radio, es posible recurrir a aplicaciones como Shazam o SoundHound para tratar de identificar la canción. Funcionan muy bien para las canciones, pero ¿qué pasa con la naturaleza? Claro, usted podría ser capaz de identificar una rosa, una flor de cerezo, algunas otras, pero ¿qué pasa con el resto de las flores?

Curiosamente eso es algo en que Microsoft ha estado trabajando, y reveló que ha estado trabajando con botánicos chinos en un “proyecto de reconocimiento de flores”, que como se puede deducir del título, es básicamente el Shazam para las flores.

Conocido como el Sistema inteligente de reconocimiento de flores, Microsoft se asoció con los botánicos del Instituto de Botánica de la Academia China de Ciencias (IBCAS) para crear el sistema.

Se basa en la tecnología de reconocimiento de imágenes de Microsoft que alimentó con las 2.6 millones de imágenes de flores que se han mantenido por el IBCAS, y les permitió entrenar una red neuronal convolucional de 20 capas para identificar flores.

De acuerdo con Zheping Xu, director adjunto de IBCAS, “El motor de reconocimiento de flores permite a los expertos establecer la distribución de plantas en China de una manera eficiente.

No sólo eso, este motor puede ayudar a las personas comunes y corrientes que tienen un gran interés en las flores para ganar más conocimiento”.

La aplicación no está disponible al público todavía.

Fuente: Ubergizmo

Artículos relacionados: