Microsoft desarrolla software para reconocer sus emociones en una foto

Microsoft desarrolla software para reconocer sus emociones en una foto

Comparta este Artículo en:

A principios de este año, Microsoft dio a conocer una herramienta que podría adivinar su edad con una sola fotografía. Ahora, quiere adivinar cómo se siente, sus emociones.

Anunciado en la conferencia Microsoft’s Future Decoded en el Reino Unido, el software toma una fotografía, identificar las caras y luego da a cada cara un puntaje en una serie de diferentes emociones.

Trata de cuantificar las métricas para la ira, el desprecio, asco, miedo, alegría, tristeza y sorpresa. Puede probar una versión demo del software.

Microsoft reconocimiento de emociones foto 2El software en sí se basa en el aprendizaje de máquina, donde se utiliza una gran base de datos de imágenes etiquetadas con emociones para enseñar al software cómo identificar ciertas emociones en otras imágenes.

Microsoft reconocimiento de emociones foto 3El nuevo software es parte de una actualización mayor de lo que Microsoft llama el Project Oxford Face API, el cual contiene una serie de herramientas de software, incluyendo herramientas de reconocimiento de voz y de imágenes, así como corrección ortográfica inteligente, tecnologías que los desarrolladores pueden usar de forma gratuita.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: