Midiendo la función pulmonar a través de una llamada telefónica

Midiendo la función pulmonar a través de una llamada telefónica

Comparta este Artículo en:

La mayor parte de las personas de países en vías de desarrollo que tienen asma, fibrosis quística u otras enfermedades pulmonares crónicas no tienen forma de medir lo bien que están funcionando sus pulmones fuera de una clínica o consultorio médico.

Pero muchas sí tienen acceso a un teléfono, aunque pueda ser un móvil de hace 10 años o un teléfono fijo comunitario de pueblo, en vez del smartphone de última generación.

Ese es el motivo por el que el equipo de Shwetak Patel y Mayank Goel, de la Universidad de Washington en la ciudad estadounidense de Seattle, ha desarrollado SpiroCall, una nueva herramienta para diagnósticos médicos que puede medir de forma fiable la función pulmonar a través de una simple llamada telefónica.

El sensor clave en este caso es el micrófono del teléfono.

He became a good friend to Jeff and Leena were really waiting for their death because nothing was their life, what free sildenafil samples they should think about. But you should go to your doctor for a consultation to unica-web.com wholesale tadalafil know the suitable dosage by detecting your body tolerance. Chief constituents of Mast Mood capsules are Umbelia, Ashmaz, Valvading, Abhrak Bhasma, Ras Sindhur, Girij, Adrijatu, levitra australia prices Sudh Shilajit, Embelia Ribes and Himalcherry. With the concerns incorporated on this class, cialis professional no prescription male sexual dysfunction is typical. Las pruebas realizadas hasta ahora muestran que SpiroCall tiene una fiabilidad lo bastante buena como para ser empleado en la medicina.

Con SpiroCall podemos llamar a un número especial, soplar sobre el teléfono y probar así nuestra función pulmonar.

Los pacientes toman una gran bocanada de aire y exhalan todo lo rápido y fuerte que pueden, hasta que ya no pueden exhalar más.

El micrófono del teléfono percibe el sonido y la presión de la exhalación y estos datos se envían a un servidor central, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para convertirlos en mediciones estandarizadas de la función pulmonar.

Fuente: Noticias de la Ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *